sábado, 4 de mayo de 2013

Mayweather ganará 32 millones de Dólares; Guerrero 3

Robert Guerrero, en la previa, habló de su combate de esta noche ante Mayweather como una versión moderna de "David contra Goliath". Ese pasaje bíblico en el que el valor y el corazón de un Rey podía acabar, con astucia y precisión, con todo un gigante prácticamente invencible. La historia así se escribió.

Pero en algo sí tiene razón Guerrero; la diferencia económica es abismal entre ambos. Mayweather tiene garantizados 32 millones de Dólares por el combate. Un día más en la oficina para Floyd que, según su entorno, podría batir un record en los próximos meses si definitivamente boxea con más asiduidad que en los últimos años. "Que Forbes vaya preparando fotos de Floyd" grita su entorno agitando billetes.

Robert Guerrero, por su parte, se embolsará 3 millones de Dólares. Una cifra muy inferior a la de Floyd, pero es algo que tiene orgulloso al "Ghost". Hasta la pelea de esta noche Robert nunca había alcanzado las 6 cifras, es decir, jamás llegó a una bolsa garantizada de un millón. Esta noche bate su record. Sabe que una victoria le llevará a una revancha inmediata en la que duplicará esta cifra. Su mejor negocio se pondrá en marcha en unas horas, ¿Acertará Guerrero con su piedra?