lunes, 27 de mayo de 2013

Nacho Beristáin cree que Orucuta sufrió un "pinche robo"

El mítico entrenador Nacho Beristáin catalogó como "pinche robo" el resultado que obtuvo Felipe Orucuta, su boxeador, en su fallido intento de destronar al campeón Omar Narváez. Reproducimos la nota publicada por nuestro buen amigo Ernesto Rodríguez III, al que podéis seguir en Twitter con el nombre @EPHECTO





"El técnico de Orucuta, quien ya guió a 23 campeones, no pudo sacar el 24º, y disparó: “Al boxeo se gana tirando golpes, no corriendo. Mi muchacho ganó claramente”.

Ignacio Beristain, con 73 años de vida y casi seis décadas de boxeo encima, disparaba: “Al boxeo se gana tirando golpes, no corriendo y dando palmadas. Esto es un pinche robo. Mi muchacho ganó claramente. Si hasta la televisión de aquí lo dijo”. Muy caliente, quien guiara a 23 campeones, obvió decir que, paradójicamente, el respetadídimo analista Eduardo Lamazón de TV Azteca le dio cuatro puntos de ventaja a Omar Narváez en su transmisión en directo a todo México.
En cueros y a la pasada, el retador coincidió con su entrenador, aunque sin ser tan efusivo. “Yo creo que gané. Fui siempre al ataque y lancé más golpes. Me voy contento por lo que di. Yo sentía que lo dominaba y él sólo se cubría. Yo salí a tirar golpes y dominé toda la pelea”, explicó el chilango de 27 años.
-Sos un noqueador. Si dominaste, ¿por qué no pudiste hacerle sentirle tu pegada ni lo tuviste sentido?
-(Duda un momento) Esteee... Creo que él tiene mucha experiencia y lo supo controlar en ese sentido. Es muy inteligente. Le daba un golpe y me evitaba, no lo pude conectar seguido. Por eso no lo tiré. Pero sé que gané".