martes, 7 de mayo de 2013

Manny Pacquiao; Dispuesto a olvidarse de Márquez

Decepción. Esa es la primera palabra que se asocia al nombre de Juan Manuel Márquez en Filipinas, al menos en sus diarios más influyentes. Todos daban por hecho que más tarde que temprano el "Dinamita" le daría a Manny la revancha, su quinto enfrentamiento, pero empiezan a dar por hecho que el mexicano jamás aceptará volver a pelear con Pacquiao.

El más dolido y decepcionado es el propio Pacman. No se lo creía. Daba por buena la versión de Bob Arum, que le explicó repetidamente por teléfono que "tranquilo, Márquez sólo quiere dinero, tendrás tu revancha". No era verdad. Pacquiao se llegó a sentir traicionado por quienes llevan su carrera. Ahora, una vez firmada su pelea con Brandon Ríos para el 23 de Noviembre, quiere mandar varios mensajes.

El primero es que su intención ya no es medirse al vencedor del Márquez - Bradley. Ya no. Koncz, advisor de Manny, lo resumió hace unas horas diciendo que "A Márquez le ofrecimos 13 millones garantizados y a Bradley 6. ¿No los han querido?, les deseamos buena suerte; Jamás ganarán lo que les ofrecimos nosotros. No volveremos a llamar a ninguna de esas 2 puertas". Lo dicho, Manny empezará a buscar opciones en el horizonte después de Ríos sin volver a pensar en Juan Manuel Márquez.