sábado, 4 de mayo de 2013

Robert Guerrero; Su estrategia será igual a la que usó Cotto

El estadounidense Robert Guerrero, de 30 años, está a unas horas de lo que él mismo cataloga como "mi momento de la verdad". Medirse a Floyd Mayweather es algo más que un simple combate, es el reto de pasar a ser un buen campeón a una figura mediática, pero se considera "preparado".

Empezó tímido ante las provocaciones de Mayweather, pero terminó más fuerte. Rubén Guerrero, padre y entrenador, acabó en todo lo alto gritando "maltratador" a Floyd, que no quiso entrar al trapo ni permitió a su padre responder a esas palabras. Tras ese episodio hay euforia contenida en el entorno del "Ghost", creen que Mayweather está más serio que de costumbre por una razón; hay dudas.

A pocas horas de la pelea la estrategia de Guerrero es sencilla; Acabar lo que empezó Cotto. Robert saldrá más grande que nunca al ring. Ha preparado una estrategia para salir casi en el peso Supermedio, muy fuerte. Sabe que la velocidad la pondrá un Mayweather que apenas ha subido de peso desde el pesaje, pero su misión será aguantar todo lo que le llegue a cambio de conectar nítido. La estrategia que Cotto usó con Floyd ha sido y es el modelo a seguir. Veremos a un Guerrero presionante y tratando de conectar por dentro, no cederá un segundo de respiro en los 12 asaltos. Creen que si Floyd lo pasó mal ante un Cotto en decadencia esta noche vivirá una pesadilla.