jueves, 16 de mayo de 2013

Rubén Varón; Macklin le considera "imprescindible"

El púgil alcalaíno Rubén Varón, de 34 años, se encuentra en estos días en Marbella trabajando al lado de Matthew Macklin. El irlandés está trabajando duro enfocado en un sólo objetivo; Gennady Golovkin. Para preparar este duelo ha decidido que el español sea uno de sus principales sparrings.

Varón se irá en 10 días a Nueva York por deseo expreso de Macklin, que le quiere a su lado casi hasta el momento en el que suba al ring. El alcalaíno considera esta experiencia como "algo importante", aunque en el fondo no oculta sentir cierta envidia "por ver que Macklin tiene este tipo de peleas y yo sigo esperando a que suene el teléfono".

Varón insiste en que se está trabajando "para algo importante este mismo verano. Cada vez me siento mejor, sé que debo aprovechar la oportunidad que se me presente", por lo que mantiene que todavía tiene mucho que decir en el boxeo profesional. ¿Cómo ves a Macklin?, "bien, trabajando duro y consciente del enorme nivel de Golovkin, pero el que piense que Matthew irá de turismo se equivoca. Creo que tiene sus opciones y las va a aprovechar".