miércoles, 8 de mayo de 2013

Sulaimán pone a Mayweather a la altura de Muhammad Alí

José Sulaimán, presidente del WBC, realizó en el día de ayer una de esas comparaciones que no dejan indiferente a nadie y que suelen dar mucho de qué hablar; Dijo que Mayweather ya está a la misma altura que Muhammad Ali.

¿Es eso verdad?, para gustos los colores, por supuesto. Hacer una afirmación de ese estilo corre el riesgo de ser echada rápidamente por tierra, sobre todo por aquellos que se limiten a decir que "Alí nunca evitó medirse con nadie, usó hasta la provocación para pelear con los grandes ogros. Hasta incluso peleó con el propio gobierno de los Estados Unidos al ser reclutado para ir a Vietnam, por no hablar de su constante lucha contra la hipocresía racial y social de su época". Era un ejemplo, una de las mayores personalidades del siglo XX y luchó tanto arriba como abajo del ring por un mundo más justo y solidario.

Mayweather no pasará a la historia. Es un gran boxeador y un mejor hombre de negocios, pero poco o nada puede aportar a la sociedad. Sulaimán se llenó la boca hablando de su campeón "El boxeo de Floyd es una excelencia boxística que pocas veces había visto en mi vida, sólo con Muhammad Alí en el peso completo. Él conquisto definitivamente el lugar más grande en el boxeo y yo creo que ahora él ha tomado la posición de Alí". Ni en lo deportivo ni en lo social, mi querido Don José.