viernes, 3 de mayo de 2013

Ya es oficial el cierre de MARCA TV; ¿Qué sigue ahora?

Se acabó lo que se daba. Si hacemos caso a diferentes medios web especializados en las televisiones... MARCA TV apagará su señal el próximo 30 de Junio. Eso es algo que parece definitivo y no hay marcha atrás. Pronto tendremos un teletienda las 24 horas del día.

¿Qué sigue?, de momento toca esperar y no desesperarse. El boxeo ha sido uno de los productos estrella de MARCA TV. Ha tenido a un público fiel, deseoso de consumir boxeo y lo que es más importante; mucha gente se ha "reenganchado" gracias a ellos. ¿Se puede decir que esa labor se ha notado en un incremento de aficionados en las veladas nacionales?, la verdad es que esa pregunta es difícil de contestar. Hubiese sido positivo una mayor implicación en la proyección y promoción de nuestros boxeadores, pero sin dinero era labor casi imposible.

La esperanza nunca se pierde. "Futboleros", el "Punto Pelota" de MARCA TV, podría emitirse en otro canal de TDT. Se especula con que 13Tv podría comprar el formato para seguir su lucha, de tú a tú, con Intereconomía en esa franja horaria. ¿Podría ocurrir lo mismo con el boxeo?. Algunos rumores apuntan a que el formato de "La noche del boxeo" podría "recolocarse" en otro canal. Ojalá. A poder ser con una mayor inversión, pero de momento sólo hay rumores. Esperemos que el boxeo en televisión pueda tener continuidad.