miércoles, 12 de junio de 2013

Acelino Freitas; Un regreso solidario

Brasil es una tierra que, de forma ocasional, siempre muestra a grandes boxeadores al mundo. Los más clásicos hablan sin parar de Eder Jofre, ese excepcional "Gallo de Oro" del que hablamos recientemente al conmemorar el 40 aniversario de la pérdida del título mundial de nuestro admirado José Legrá. Otros aficionados, los más actuales, recuerdan sin embargo la tremenda pegada y las guerras que nos regaló Acelino Freitas, al que se conocía como "Popó".

Pues precisamente Freitas, de 39 años y también metido en política, está barajando la posibilidad de regresar al boxeo con la idea de hacer una pelea solidaria. Su objetivo es destinar todo el dinero que se pudiese generar al hospital Aristides Maltez, que necesita de ayuda para seguir en su interminable lucha contra el cáncer. Esa terrible enfermedad a la que hay que vencer por KO.

La idea de Freitas es medirse al argentino "La Hiena" Barrios, con el que protagonizó una pelea de infarto en 2003 defendiendo sus WBO y WBA Superpluma. Una pelea que puedes recordar pulsando primera parte, segunda parte, tercera parte, cuarta parte. Pretenden que la pelea sea en Diciembre, en un estadio de fútbol que albergue a 50.000 seguidores. Popó regreso al boxeo hace un año tras más de 5 de ausencia para aceptar el desafío de Michael Oliveira, un joven e invicto púgil brasileño que le faltó al respeto. Conclusión; Popó le noqueó en el noveno.

Acelino insiste "es un regreso solidario. Hace un año defendí mi honor ante un jovencito que no respetó el legado de los que estaban antes que él". Ojalá todo salga bien en esta hermosa iniciativa.