lunes, 17 de junio de 2013

¿Arriesgará Rabchenko peleando con Varon?

Los planes han cambiado para Rabchenko. El bielorruso, de 27 años, es campeón de Europa del peso Superwelter pero ya está en la fase "REM" de pensar más en el mundial que en seguir manteniendo el título continental. Al fin y al cabo ya es el número 1 en las listas del WBC, cuyo cinturón disputarán el próximo 14 de Septiembre Canelo Álvarez y Floyd Mayweather.

Daba como bueno medirse al italiano Emmanuele Della Rosa, actual número 4 del WBC. Este italiano es una genialidad de Salvatore Cherchi, puesto que está ahí arriba sin haber sido ni campeón de Italia, ni europeo ni de la Unión europea -para hacérserlo mirar-. Los mentores de Della Rosa han preferido esquivar a Rabchenko, por lo que el turno es de Varón.

¿Se la jugará Rabchenko?. No le tiene miedo a nadie, pero los próximos movimientos serán claves. A saber. Si Mayweather derrota a Canelo bajará al Welter y el título quedará vacante, por lo que se la jugaría si arriesga medirse al español. Otro factor, si Canelo derrota a Floyd podría ser destituido por el WBC puesto que lleva 2 años sin hacer frente al aspirante oficial. Sea como sea Rabchenko piensa en el mundial.

Sobre el ambiente ya flota lo que ocurrió cuando un tal Dottuev defendió su título europeo y su número 1 mundial ante Javier Castillejo. El Lince aprovechó para llevarse el título y, meses después, el mundial absoluto ante Keith Mullings. Delicioso "Dejà vu"... .