lunes, 24 de junio de 2013

Broner destrona a Malignaggi; Se esperaba más

El estadounidense Adrien Broner, de 23 años, se proclamó campeón mundial Welter de la WBA tras destronar a los puntos, por decisión dividida, al ya ex-campeón Paul Malignaggi. Las puntuaciones fueron 115-113 y 117-111 para "The Problem", mientras que el tercer juez puntuó 115-113 favorable a Malignaggi.

En la previa hubo de todo y en el combate casi, aunque se esperaba más. Malignaggi lanzó más, sin contundencia, mientras Broner supo poner la réplica con buenos contragolpes y un mayor poder. En el segundo se permitió el lujo de hasta lanzarle una patada a Malignaggi. El estadounidense ya ha reinado en Superpluma, Ligero y Welter. Su próximo objetivo será el peso Superligero.

Se esperaba más de Broner, al que el peso Welter le vino grande. Puede que hasta el Superligero. Nadie duda de su talento, pero imaginar al americano delante de pegadores como Matthysse o Maidana tiene su miga. El gran problema de Broner es que se piensa mejor boxeador de lo que realmente es, y eso que tiene unas enormes condiciones. Lo mejor es ver la pelea. Puedes verla pulsando aquí.