viernes, 7 de junio de 2013

Canelo Álvarez; ¿El hombre que derrotará a Mayweather?

El próximo 14 de Septiembre, en Las Vegas, toda la atención mundial estará en el MGM de Las Vegas. Esa noche se enfrenta el posiblemente mejor boxeador de la actualidad, Floyd Mayweather, con un fuerte y emergente púgil mexicano como es Saúl Álvarez.

Una vez cerrado el combate llegaron opiniones de todo tipo. Para unos como José Sulaimán, presidente del WBC, la pelea es "precipitada" para Canelo pero, tal y como estamos viendo, otras personalidades del boxeo mexicano sí dan crédito a una posible victoria de Saúl. El mítico preparador Nacho Beristáin ve una pelea "difícil" para ambos, pero dentro de la igualdad con la que ve la pelea apuesta a que Canelo "le veo con un pequeño porcentaje de posibilidades por encima de las de Floyd". "Ya no es el mismo que derrotó a Juan Manuel" concluyó.

Otros, como Erik Morales, ve la pelea muy nivelada "50 - 50" dice. Otros, como Juan Manuel Márquez, creen que si Canelo vence pasará a ser la gran referencia del boxeo mundial "y puede ocurrir" apunta. Otros incluso creen que Álvarez, que llegará a la pelea con 23 años, podría ser "el nuevo Julio César Chávez" derrotando a Mayweather. Las opiniones, según pasan los días, empiezan a darle a Canelo más opciones que cuando la pelea era un simple rumor. Y ojo, muchos de los que hablan no tienen ninguna relación con la promotora que organiza la velada.