lunes, 3 de junio de 2013

Canelo tiene un plan: "A Mayweather se le gana golpeándole abajo"

El mexicano Saúl Álvarez, campeón WBC y WBA del peso Superwelter, afirmó que tiene un plan para poder derrotar al invicto Floyd Mayweather el próximo 14 de Septiembre en Las Vegas. "El plan es sencillo, todos quieren ir a matar a Floyd arriba sin darse cuenta de que es golpeando abajo donde se le puede hacer daño".

Canelo cree que "la velocidad de piernas y de movimientos de Floyd no es nada nuevo. Todos han creído que le podían lastimar de un solo golpe sin trabajarle de verdad". "Yo tengo clara mi estrategia y se que saldrá bien. Tiraré con todo al cuerpo. Él sólo sabe lanzar series de 2 golpes como mucho. Primero lanzaré abajo y cuando no tenga movilidad podré intentar noquearle".

El plan suena bien, por supuesto, pero si Mayweather marcha invicto no ha sido porque a nadie se le haya ocurrido una estrategia semejante. Floyd es vulnerable si le golpea un púgil fuerte, por supuesto, pero la ventaja de Floyd con respecto al 44-0 que lleva en su record ha sido precisamente el no haber sido nunca un blanco fácil. ¿Le saldrá bien la jugada al mexicano?.