viernes, 7 de junio de 2013

Golden Boy; Buscará petrodólares para hacer boxeo en Dubai

Supongo que prácticamente todos hemos escuchado en varias ocasiones, para bien o para mal, que estamos en un mundo "global". Vamos, que ya no hay fronteras por más que cada vez soportemos menos al vecino. Pero el boxeo sigue a lo suyo. En España sobrevive, como puede, mientras que algunos se esfuerzan por abrir "nuevas e importantes vías de negocio".

Tras la incursión china de Bob Arum, empeñado en convertir Macao en la nueva Las Vegas, ahora vemos como la prioridad de la promotora Golden Boy es acercar el boxeo a la soñada tierra de los petrodólares; Dubai.

Richard Schaefer, jefe de operaciones de la promotora, confía en cerrar en Julio que Amir Khan pueda enfrentarse a Devon Alexander el próximo mes de Diciembre en Dubai. "Puede ser interesante", dice. Sería una gran opción. Ya se especula que la prioridad de Golden Boy es ver cómo puede funcionar realizar allí una velada de alto nivel para su próximo gran objetivo, que no es otro que el de vender un espectáculo más fuerte. Si todo sale bien en Diciembre que nadie se sorprenda que quiera realizarse allí el Mayweather - Khan en 2014.