sábado, 29 de junio de 2013

Maravilla Martínez; El WBC le rindió pleitesía

El argentino Sergio Martínez, campeón Medio del WBC, estuvo el pasado día 28 en México, en las instalaciones del propio Consejo mundial de boxeo, para hacerles llegar los informes médicos de la lesión que sufrió la noche en la que se enfrentó al británico Martin Murray.

Pese a los innumerables rumores, algunos fundamentados, el WBC decidió dejar a Maravilla como campeón y respetar el periodo de recuperación que necesitará el argentino antes de poder volver a subirse nuevamente a un ring. Se pensó en nombrarle campeón en receso, pero el buen trabajo en los despachos hizo que el propio organismo cambiase de decisión.

"Es nuestro campeón y respetaremos que se recupere totalmente" dijo José Sulaimán, presidente del WBC. Eso sí, Sulaimán dejó abierta la posibilidad de podre nombrar a Maravilla campeón Interino, aunque esa no es la idea. Los motivos de dejar la puerta abierta pasan por la presión que está ejerciendo el equipo de Marco Antonio Rubio, púgil que consiguió en los despachos la fuerza que no logró en el ring tras su derrota ante Chávez Jr, quien también reclama "más amor" por parte del citado organismo.