lunes, 24 de junio de 2013

Márquez: "Mi retirada podría llegar tras Bradley, gane o pierda"

El mexicano Juan Manuel Márquez, de 39 años, manifestó que podría poner punto y final a su carrera el próximo 12 de Octubre, fecha en la que se mide en Las Vegas a Tim Bradley, campeón WBO del peso Welter. "Para esa pelea llegaré bien preparado y es todo un reto para mi, aunque también quiero dejar claro que nada más acabar la pelea decidiré si me retiro del boxeo o no, gane o pierda la pelea".

Márquez, que cumplirá 40 años antes de la pelea, indicó que es un reto "medirme a un boxeador invicto y 10 años más joven que yo", pero que como siempre en su carrera "me dejaré en el ring todo el sudor o toda la sangre que lleve dentro para conseguir el título". Recordemos que si el mexicano se lleva el título sería la quinta división conquistada por el Dinamita.

¿Qué hay detrás de estas palabras?, se piensa que la confirmación de que Manny Pacquiao ya da por enterrada cualquier posibilidad de volver a medirse con el mexicano. ¿Es el fin del mundo?, la verdad es que no. Al menos a nivel deportivo. A nivel económico Márquez no conseguiría una buena bolsa si no se mide con Pacquiao, por lo que es más cierto que nunca que el mexicano empiece a ver que el camino de la retirada está más próximo que nunca. Mientras trabaja para Bradley. ¿La última gran batalla de este genial boxeador?.