miércoles, 19 de junio de 2013

Rubén Varón; Primero Surcica, luego Rabchenko

El púgil alcalaíno Rubén Varón, de 34 años, sigue en Colonia actuando de sparring de Felix Sturm, aunque en los últimos días lo hace "con mayor energía y felicidad que nunca". El motivo es claro, es el aspirante oficial al título europeo Superwelter.

Su agenda ya está marcada. El próximo 13 de Julio, en Alcalá de Henares, se medirá a 6 asaltos al púgil rumano aficando en Barcelona Vasile Surcica, con quién ya se vio las caras hace varios años. El escenario será el mítico pabellón Virgen Del Val, escenario en el que Varón se proclamó campeón de España derrotando a Jon Treku. En esa misma velada peleará David "Maravillita" Sánchez, entrenado nuevamente por Gabriel Sarmiento.

Tras esta pelea Varón quedará a la espera del resultado de las negociaciones que Atocha podría llevar con el equipo de Rabchenko, en donde podría determinarse la fecha y la sede de la pelea. Nosotros mantenemos que Rabchenko podría abandonar en las próximas semanas el título puesto que el bielorruso es el número 1 en las listas del WBC y, viendo que el 14 de Septiembre se miden Mayweather y Canelo, el título podría quedar vacante en caso de una victoria de Floyd.