lunes, 24 de junio de 2013

Sergio Prado "Schuster"; Campeón de la Unión europea Supergallo

El español Sergio Prado, conocido como "Schuster", se proclamó campeón de la Unión europea del peso Supergallo el pasado fin de semana tras derrotar a los puntos, por decisión unánime, al púgil francés Amor Belahdj Ali. Las puntuaciones fueron 117-110, 116-111 y 114-113.

Schuster, de 30 años, dejó la iniciativa al francés y fue capeando los arreones del galo buscando meter las mejores manos. A Belhadj le quitaron 2 puntos por golpes bajos, en el octavo y noveno asalto. Con esta victoria Prado puede empezar a soñar con el europeo absoluto. ¿Una pelea con Kiko Martínez?, de lo mejorcito que se puede ver en el boxeo español.

¿Público en la Cubierta?. Algunos hablan de 2.000 personas, otros indican que no se llegó a esos números y otros afirman que hasta incluso habían más. En todo caso, visto el esfuerzo de Rimer Box y Barceló, es una pena no hablar de más asistencia. Posiblemente la fórmula de las veladas de más de 7 horas se hagan pesadas, pero el que tenga una idea que funcione... .

En la misma velada Ruddy Encarnación retuvo su título nacional del peso Pluma tras vencer por KO, en el quinto asalto, a David Casero. KO muy feo. Sergio Romero hizo nulo con Alex Mora. Nabil Krissi se impuso por KOT en el primer asalto a Raúl González. Doramas Placeres se impuso por puntos al catalán Ignasi Caballero. Samuel Escobar y Marc Vidal hicieron combate nulo. Juan Hinostroza venció por KOT en el tercero a Mouman Mahdaj. Gabriel Enguema se impuso por KOT en el primero a Jimmy Diouf.  Francisco Navarro Buly venció al catalán Paco Amado por KOT en el cuarto asalto. Goga Koshkelishvili venció por puntos en decisión mayoritaria al catalán Iván Ruiz Garrido. Sergio Pérez Teky venció por puntos  al cántabro Cristian Torre. David Barco se impuso por  decisión mayoritaria a Miguel Lizana y José del Río ganó por KOT en el cuarto al malagueño Julio Sánchez