sábado, 15 de junio de 2013

Sulaimán recula; cambia su opinión sobre Canelo Álvarez

José Sulaimán, presidente del WBC, no ha tenido más remedio que recular y poner punto y final a las tesis que venía defendiendo y que se resumían en "Canelo no está preparado para vencer a Mayweather y debe elegir si quiere mantener su título WBC o si se queda con el WBA, pero no podrá seguir con ambos".

Ahora, tras cerrarse la pelea con Mayweather para Septiembre y al decir el propio Canelo que no renunciará al WBA, el veterano dirigente mexicano cambia de discurso y afirma que "Dado que tanto Canelo como Mayweather han sido siempre campeones fieles y leales al WBC... Podemos aceptar que esté en juego otro título de otra entidad, en este caso del WBA". Pocos, por no decir nadie, creían que Sulaimán fuese a cumplir con su palabra y se atreviese a despojar a Canelo del título.

A nivel deportivo la pelea ya no es un suicidio. Si para el dirigente esta pelea no tenía sentido, al menos semanas atrás, ahora se contenta con decir que "Será una pelea en la que ambos tienen sus opciones. Creo que veremos 12 asaltos de buen boxeo sin favorito claro, no creo que veamos ningún KO".