lunes, 24 de junio de 2013

Wlodarczyk derrotó a Chakhkiev en una intensa guerra

Para mi ha sido la mejor pelea del fin de semana. El polaco Krzysztof Wlodarczyk, de 31 años, retuvo por quinta vez su título Crucero del WBC tras derrotar por KOT en el octavo asalto al ruso Rakhim Chakhkiev. Una guerra. Una auténtica pelea a fases.

Rakhim Chakhkiev llegaba a este duelo invicto y con el aval de haber sido campeón olímpico. Peleaba en casa y quiso con todo en busca de su gran oportunidad. Golpeó al polaco desde el primer asalto y le mandó a la lona en el tercero. Parecía que la victoria estaba cerca. Wlodarczyk estaba muy dañado, muy marcado y con un ojo cerrado, pero supo sacar su casta y voltear la pelea cuando en Rusia ya estaban celebrando la victoria de Chakhkiev. El polaco fue todo un "Diablo", sobrenombre que le gusta llevar escrito en castellano.

El ruso cayó 4 veces a la lona, 2 en el octavo. Estuvo sentido pero quiso morir matando, y eso es lo que ocurrió. Esta pelea reivindica a Krzysztof Wlodarczyk, que manifestó haber vivido "la noche más dura de mi vida" pero que sacó adelante a base de amor propio. Una pelea digna de ser vista. Bravo por el polaco. Puedes ver la pelea pulsando aquí.