viernes, 19 de julio de 2013

Arum tentará a Maravilla; Primero Cotto, luego Chávez Jr

Nunca dejará de moverse. El octogenario promotor Bob Arum trabaja a todo vapor, como hace ya varias décadas, pensando e ideando qué combates pondrá en marcha en los próximos meses para seguir haciendo de la Top Rank una de las promotoras más importantes del mundo. En estos momentos maneja un complejo plan que tiene como objetivo al argentino Sergio Martínez, campeón Medio del WBC.

Arum sabe por la propia HBO que el argentino es uno de sus activos más importantes a día de hoy, por lo que ya planea futuros enfrentamientos con el beneplácito del canal. Y parece tenerlo claro. Prometió en su día a Chávez Jr que, tarde o temprano, conseguiría que Maravilla le diese la revancha y se va a poner manos a la obra para conseguirlo. Su plan es sencillo. Sabe que Martínez desea enfrentarse a Miguel Cotto, y eso es lo que se rumorea que le va a proponer. Arum llegó recientemente a un acuerdo de colaboración con la estrella de Puerto Rico y, pasando por un combate previo el 5 de Octubre, quiere que se cierre el Cotto - Maravilla en el primer trimestre de 2014.

En esa misma negociación quiere proponer al equipo del argentino que, en caso de victoria, se enfrenten a Chávez Jr. Para esas fechas Arum confía en que el hijo de la leyenda sea campeón Supermedio WBC, por lo que los problemas de peso se resolverían con un acuerdo de peso.