martes, 2 de julio de 2013

Así es Jonathan Romero; El campeón al que debe destronar Kiko

Jonathan Romero, conocido como "Momo", es el actual campeón mundial de la IBF y el próximo rival de Kiko Martínez. Tiene en la actualidad 26 años, aunque él mismo manifiesta que ha vivido una vida "dura", de las que le hicieron madurar a hombre cuando apenas era un niño.

Criado en el barrio de El Retiro, en Cali, creció en el seno de una familia humilde. Eran 7 hermanos, aunque asesinaron a 3 de ellos. Uno era desmovilizado de la FARC, por cierto. Su vida cambio cuando mataron a su hermano Felipe, "una persona buena, religiosa, sensible y que sólo quería el bien para él y para los que le rodeaban" explicó el propio "Momo". "Su asesinato hizo que tuviese ganas de vengarme, de hacer algo, de tomarme mi propia justicia. No lo hice. A mi hermano le mataron por error y yo aprendí a perdonar. Mi rabia la enfoque a querer ser campeón mundial como boxeador y lo he logrado. Ahora quiero que El Retiro, mi barrio, sea como siempre soñó el hermano que me arrebataron".

Mide casi 1´75, alto para la división. Se proclamó campeón mundial IBF el 16 de Febrero, cuando derrotó en Tijuana al mexicano Alex López por decisión dividida. Combate que puedes ver pulsando aquí. Su record es 23-0 con 12 KOs. Diestro y valiente. Pese a su envergadura se faja cuerpo a cuerpo cuando toca. Un campeón al que deseamos lo mejor, pero a partir de ser destronado por nuestro Kiko Martínez.