martes, 16 de julio de 2013

Cierra MARCA TV; Así lo ha querido Unidad Editorial

Ayer ya avanzamos que, por desgracia, los días de MARCA TV tocarán a su fin el próximo 31 de Julio. Una pena, entre otras cosas porque hasta el momento era el único canal que ofrecía boxeo en abierto. Unos podrán decir que no apoyaban al boxeo español, que no invertían y que repetían combates hasta la saciedad. Cierto, pero eran los únicos y su presupuesto no daba para más. Si por ellos hubiese sido cada fin de semana hubiese sido como vivir en Las Vegas, pero... .

El canal era 50% Mediapro y 50% Unidad Editorial. Mediapro quería continuar, hacer un último esfuerzo, pero Unidad Editorial no. Prefieren el preacuerdo anual de 2 millones de Euros por ceder el canal a un grupo de Teletienda canadiense. Recordemos que el grupo de Pedro J está mal, de hecho en estos momentos se están planteando la posibilidad de hacer de pago webs como marca.com o elmundo.es. Eso por no hablar de reducciones de salario en las nóminas de sus trabajadores. O los que se han ido a la calle. Esta crisis arrampla con todo.

En unos días se confirmarán muchas cosas; ¿Aterrizará en otro canal "La noche del boxeo?, ¿Surgirá un nuevo proyecto audiovisual de alguna otra empresa?. En unos días... .