jueves, 4 de julio de 2013

Cotto; Se aleja de Golden Boy y se acerca a... Maravilla

El gran púgil de Puerto Rico Miguel Cotto, de 32 años, podría estar preparando en los despachos una jugada que le acerque a medirse con Maravilla Martínez en 2014. Dicha jugada no es otra que, respetando siempre que es agente libre, separarse de su actual estado de "colaboración" con Golden Boy y acercarse a cualquier promotor del gusto de HBO, en este caso Bob Arum y su Top Rank.

La idea es sencilla; una pelea en 2013 y buscar en 2014 el duelo con Martínez, pelea que la propia HBO ha indicado como "muy buena" al propio entorno de Miguel Cotto. El de Puerto Rico quería haber peleado en Septiembre con K9 Bundradge, pero al parecer ni SHOWTIME ni la propia promotora Golden Boy han mostrado el mínimo interés. Es más, Cotto sabe que no era más que un segundo plato para la promotora por si no cerraban el Canelo - Mayweather.

¿SHOWTIME empieza los recortes o hay algo más?. En todo caso Cotto insiste en que es agente libre y, desde luego, sería curioso volver a verle en una promoción de Bob Arum. Así son los negocios. Cotto siempre habló de "la rueda del dinero" y sabe que la HBO pondrá una buena cantidad por verle con Maravilla, aunque los rumores también apuntan a que Floyd Mayweather podría estar negociando con la propia HBO y que Cotto estaría en la lista de futuros rivales del estadounidense.