viernes, 19 de julio de 2013

Durán aconseja a Canelo "La cabeza es más pequeña que el cuerpo"

Saúl Álvarez, campeón WBC y WBA del peso Superwelter, cumplió 23 años concentrado en Big Bear, donde está preparando su duelo para el próximo 14 de Septiembre frente a Floyd Mayweather. Pelea del año y también seria aspirante a velada del año, en tanto que ya está confirmado el Matthysse - García de Semifondo y se trabaja para que veamos también en esa fecha el Austin Trout - Erislandy Lara.

Pero el mejor regalo para el Canelo puede haber llegado en forma de consejo, nada más y nada menos que de Roberto Durán. El panameño, inmortal "Mano de piedra", quiso hacerle llegar al mexicano una serie de consejos para que pueda derrotar a Mayweather. El primero es "que sepa que el cuerpo es más grande que la cabeza. Con el poder que tiene el mexicano debe tirarle duro abajo, a las costillas, a los huecos, a los brazos, a donde sea pero que note el poder. Eso es lo que hubiese hecho yo". "Si se obsesiona por conectarle al mentón, como hacen todos, obtendrá el mismo resultado que ellos; Ninguno".

Durán, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, afirma que "Mayweather está solo en esta época, si hubiese vivido la mía, conmigo, con Leonard, con Hagler o con Hearns... no sería lo que es".