lunes, 1 de julio de 2013

Golovkin fulminó a Macklin; Llegó la hora del kazajo


El kazajo Gennady Golovkin, de 31 años, fulminó en 3 asaltos al británico Matthew Macklin el pasado fin de semana en Connecticut. Tremendo. GGG rompió abajo a Macklin y dio un fuerte y sonoro golpe encima de la mesa; ya está aquí.

Era su octava defensa del título Medio del WBA. Hasta el momento le frenaba la falta de nombres reconocidos en su historial para entrar en la "gran rueda", pero ya ha demostrado ser una auténtica amenaza y la HBO tiene claro que es el momento de ponerle delante de quién sea. Ahora aspira a todo. El kazajo (27-0, 24 KOs) pide a gritos a Sergio Martínez, aunque también pide a Mayweather, Andre Ward, Chávez Jr o cualquiera que pueda hacerle seguir creciendo a su auténtico objetivo; Estar en el top 3 P4P.

Del combate poco se puede contar. Macklin pareció optar por la estrategia de contragolpear a GGG, pero en el segundo asalto decidió acudir a cambiar golpes. El error continuó hasta que en el tercero, contra las cuerdas, enseñó un hueco en su guardia que el cazador Golovkin aprovechó para fulminarle. Puedes ver el KO pulsando aquí. Macklin afirmó que "es sin duda, y de largo, el mejor boxeador al que me he enfrentado en mi vida".

.