lunes, 1 de julio de 2013

¿Golovkin -Maravilla?; Por el momento... No

El kazajo Gennady Golovkin, campeón WBA del peso Medio, demostró el pasado fin de semana que es una gran amenaza para el actual escalafón de la división. Buen boxeador, inteligente, ordenado, listo y un auténtico asesino dentro del ring. Su espectáculo, además de su buen trabajo de demolición, es precisamente que sale en busca del KO desde que suena la campana y ha conseguido su objetivo; La HBO ya le considera como a uno de sus mejores activos.

¿Qué sigue ahora?. GGG pide a gritos medirse al argentino Sergio Martínez, considerado como el mejor peso Medio de la división. ¿Es posible?, parece que no. A la HBO le encanta esta posibilidad y, sin duda, tratarán de hacer posible este combate, pero no a corto plazo. Golovkin tiene programado disputar 2 combates más en lo que queda de 2013 y Martínez, como muy pronto, no subirá al ring hasta Marzo o Abril de 2014.

El equipo del kazajo sabe que por fechas no podrá ser, por lo que ya piensan en su próximo objetivo. Suena Peter Quillin, campeón WBO del peso Medio, pero pertenece a la promotora Golden Boy y están vetados por la HBO. Chávez Jr tiene otros planes y Ward, campeón Supermedio, se recupera de su lesión y no tiene prisa. Todo apunta a un Golovkin - Carl Froch, aunque puede dar muchas vueltas. Lo que está claro es que la HBO acaba de subir al kazajo a la rueda de los grandes nombres y las bolsas millonarias.