jueves, 4 de julio de 2013

Golovkin señala su próximo objetivo; Martin Murray

El kazajo Gennady Golovkin, campeón Medio de la WBA, tiene claro quién quiere que sea su rival el próximo mes de Noviembre, fecha en la que quiere regresar a la acción. Su elección es nada más y nada menos que Martin Murray, el británico que forzó al máximo a Maravilla Martínez en su última pelea.

GGG, de 31 años, sabe que su equipo ya ha realizado un primer acercamiento con los británicos. Ofrecen pelear el 2 de Noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, pero el equipo de Murray no tiene prisa. Además, los antecedentes penales del púgil son un handicap para obtener el visado de entrada a USA. No será nada fácil, por no hablar de que los británicos ya rechazaron una oferta mucho más suculenta para enfrentarse a Chávez Jr.

El plan de Golovkin es sencillo; si derrotó bien a Murray la HBO pondrá el resto para que me enfrente con Maravilla Martínez en 2014. Lo que está claro es que Golovkin (27-0, 24 KOs) sigue creciendo y quiere que en 2014 nadie tenga dudas de que es el mejor peso Medio de la actualidad, aunque el dinero pueda obligarle a subir al peso Supermedio.