lunes, 1 de julio de 2013

La "Canelomanía" se desata en México; Casi todos creen en la victoria

El mexicano Saúl Álvarez, campeón WBC y WBA del peso Superwelter, se ha convertido en el mayor reclamo del deporte mexicano en vísperas de su combate ante Floyd Mayweather. Hay una auténtica "Canelomanía". Todos confían en la hazaña de este campeón de tan sólo 22 años.

Hasta hace poco, y puede que todavía, Canelo era un boxeador con bastantes "deberes" que cumplir antes de ser considerado un grande. Le pedían rivales de entidad y afrontar, de una vez, a todos aquellos que en algún momento fueron aspirantes oficiales a su título y que se marcharon aburridos, como Lara o Martirosyan.

Pero cuando se habla de "fenómeno" se hace también de todos aquellos alejados del estereotipo de "purista". Ahora todos creen en él y nadie echa un vistazo a su pasado, simplemente imaginan un brillante porvenir. La gran masa lo ve posible y los críticos, cada vez menos, ven como sus voces quedan silenciadas ante la gran multitud. "Todos en México creen que puedo vencer, salvo unos pocos... entre los que está José Sulaimán" dijo un Saúl, emocionado, al sentir el cariño de 32.000 aficionados en México D.F.