jueves, 18 de julio de 2013

La EBU nos confirma la noticia; Varón no hará el europeo

No hay marcha atrás. La EBU sigue firme y ha comunicado a Prensaboxeo que, por más que se proteste, su decisión es firme y se abrazan al reglamento para justificar que Rubén Varón haya sido apartado de su aspirantazgo al título europeo del peso Medio. 

"No podemos permitir a Varón ser aspirante oficial tras perder ante un púgil de una entidad tan escasa como Chiruta" nos dicen, alegando que "tanto por el record del rival como por la forma de caer derrotado". Era en peso Medio y estaba enfermo, les decimos, respuesta tajante "no se pueden cometer estos errores si se quiere hacer un título tan importante como el europeo". ¿Alguna posibilidad de replantearse la decisión y den marcha atrás?, responden con un tajante "NO", en mayúsculas.

Varón será apartado del aspirantazgo oficial pero nos indican que podría ser movido al número 2 o 3 del ranking. Se debe nombrar un nuevo aspirante oficial, por lo que van a dejar que Rabchenko haga una defensa voluntaria si así lo desea. ¿Y si eligen a Varón?, interesante situación.