miércoles, 24 de julio de 2013

Maravilla; 35 días claves para evitar el quirófano

El argentino Sergio Martínez está de relax, relativamente. Ya acabaron sus innumerables compromisos tras su victoria ante Martin Murray, que le llevaron a cumplir con varios compromisos en Argentina, Estados Unidos y México. Ahora, con algo más de tiempo, es cuando va a poder realizar el "control de daños".

Para empezar la mano izquierda va soldando, poco a poco. La cosa parece que va bien. Otras lesiones molestas, como alguna en el hombro, le siguen molestando aunque este periodo alejado de todo esfuerzo está provocando una sensación total de recuperación, aunque lo que realmente preocupa a Maravilla es el estado de su rodilla derecha. La intervención a la que fue sometido en su día fue bien, pero le dio innumerables problemas las semanas previas a la pelea con Murray.

Una vez bajada la hinchazón, y bajo supervisión médica, Martínez ha comenzado un periodo de observación de 35 días para ver la evolución y estabilidad de una rodilla que, para su desgracia, ha sido algo más que una simple preocupación para el campeón Medio. Pasados estos 35 días se le realizarán varias pruebas para determinar si es necesario un nuevo paso por quirófano. Sea intervenido o no sus planes se mantienen; Volverá a boxear en el primer trimestre de 2014.