jueves, 11 de julio de 2013

Rabchenko; No piensa por el momento en Varón

El bielorruso Sergey Rabchenko, campeón de Europa del peso Superwelter, no piensa por el momento en Rubén Varón, su próximo aspirante, al que deberá "visitar" en Madrid la primera semana de Octubre. En lugar de eso quiere mantenerse activo y, por ese motivo, peleará en Minsk el próximo 16 de Julio frente al georgiano Gary Abajian (18-13-1, 6 KOs). Un rival al que, por cierto, ya derrotó Varón en Illescas en una velada organizada por la promotora Guantes de Lobo.

Rabchenko y su equipo todavía no hablan de Varón. Se espera que definan su postura después de esta pelea, aunque lo más normal es que callen hasta que decidan qué van a hacer. El campeón de Europa es el número 1 del WBC y, pese a que suena Delvin Rodríguez, están moviéndose en los despachos para que el WBC ordene que se enfrente a Miguel Cotto, número 2 del WBC. Ese movimiento quieren que empiece el mismo 14 de Septiembre si Mayweather derrota al Canelo y decide dejar vacante el título, cosa que es factible que ocurra.

Por lo tanto, hasta mediados de Septiembre, todo seguirá adelante y responderán con monosílabos. Si Rabchenko no viniese Varón haría igualmente el europeo, aunque ante un rival más asequible. ¿Sería lo mejor?, puede, aunque Rabchenko es el rival que puede llevar a Varón a las puertas del mundial a sus 34 años.