lunes, 15 de julio de 2013

Rubén Varón; Inesperado tropiezo ante Chiruta

El púgil alcalaíno Rubén Varón, de 34 años, cayó derrotado de forma sorpresiva ante Rafael Chiruta el pasado sábado en Alcalá de Henares. Mal. Varón subió al cuadrilátero tras arrastrar un fuerte proceso gripal a lo largo de la semana y lo pago. No debería haber subido al ring.

Varón ya visitó la lona en el primer asalto, siendo salvado por la campana. Mermado. El minuto de descanso no le sirvió y, enseguida, quedó nuevamente a merced de Chiruta en el segundo asalto. Fue nuevamente derribado y estaba mal, sentido, pero el árbitro González dejó continuar las acciones. Rubén no estaba bien y parecía estar a merced de un golpe definitivo, pero González intervino para poner punto y final a las acciones. Puedes ver la pelea pulsando aquí.

¿Ahora qué?. Discusiones y tertulias de bar. Vamos con lo evidente, no debió subir al ring. Querer echar culpas no lleva a ninguna parte, por lo que algunas polémicas levantadas invitan a la pereza. Un error, una derrota, un punto de inflexión y una forma de Varón preocupante. ¿Hay solución?, sí. El que quiera echar culpas o decir que Varón está acabado está en su derecho, pero nosotros mantenemos que en Octubre será campeón de Europa.