lunes, 1 de julio de 2013

Willie Nelson derrotó a Luciano Cuello

No pudo ser. Luciano Cuello, púgil argentino residente en Madrid, cayó derrotado a los puntos, por decisión unánime, frente al púgil estadounidense Willie Nelson, número 3 del WBC del peso Superwelter. Las puntuaciones fueron 97-93, 97-93 y 96-94. El combate se celebró en la velada del Golovkin - Macklin.

Soy sincero, no he podido ver la pelea. Algunos apuntan que a la hora de dar los veredictos el público abucheó, lo que sirve para pensar que bien Nelson no convenció o que Luciano mereció mejor suerte. Hablan de un combate en el que Nelson no supo aprovechar su mayor envergadura, que Cuello conectó los mejores golpes pero también que los "fuegos de artificio" de Willie, más golpes lanzados aunque vayan a la guardia, dieron a los jueces el argumento que buscaban. Nosotros íbamos a muerte con Luciano y con Matías, su entrenador.

Al fin y al cabo Nelson pertenece a Lou Di Bella, que sueña con llegar a medirle con Canelo Álvarez. Si el próximo 14 de Septiembre Mayweather derrota a Canelo... Todo apunta a un Nelson - Rabchenko en disputa por el título que quedaría vacante. Ojo, Canelo está en guerra con el WBC y podría abandonar el título si consigue derrotar a Floyd.