martes, 13 de agosto de 2013

Canelo afirma saber cómo lastimar a Mayweather

El reloj sigue corriendo. El próximo 14 de Septiembre, en Las Vegas, Floyd Mayweather se medirá al mexicano Canelo Álvarez en lo que, de momento, parece ser el gran combate del año 2013. Esta pelea moverá mucho. Para empezar se habla de lo deportivo y de los 90 millones que se embolsará Mayweather. Los apostantes, eso sí, siguen dando como favorito a Floyd así como la mayoría de expertos en USA aunque, la verdad, esa circunstancia le resulta bastante indiferente al Canelo.

El mexicano, de 23 años, sabe que Mayweather no expondrá en el cuadrilátero nada que no haya visto ya. Sabe que Floyd se moverá, tocará, combinará y estará poniendo siempre en marcha su innato plan de estar siempre fuera de peligro. ¿Peligro?, parece ser que quiere prestar atención a la derecha recta de Floyd con la que casi siempre, de estático, sorprende a sus rivales en su apasionante juego de llevar ventaja.

Canelo afirma que "estoy trabajando con sparrings iguales a Floyd y sé cómo hacer que cambie de plan. Ya sé como lastimarle". Sigue concentrado en Big Bear, a 2.400 metros de altura. "Estoy trabajando duro desde hace 4 semanas y así seguiré. Creo más que nunca en la victoria". ¿Tendrá el Canelo el antídoto para derrotar a Mayweather?. Muchos lo han dicho y nadie lo consiguió. Bueno, uno sí, de nombre José Luis Castillo. Los jueces robaron la gloria al Temible en su primer duelo, aunque para la memoria colectiva siempre será el hombre que "sí lo hizo".