sábado, 31 de agosto de 2013

Canelo: "Sé como derrotar a Mayweather"

El mexicano Saúl Álvarez, de 23 años, afirmó que está "convencido" de saber cómo estrenar el casillero de derrotas de Floyd Mayweather el próximo 14 de Septiembre. "La gente que se enfrentó a él cayó en su juego, en mi caso tengo claro qué es lo que tengo que hacer a lo largo de todo el combate".

Para el mexicano, campeón WBA y WBC del peso Superwelter, todos los que se enfrentaron a Floyd pudieron fracasar "cuando dejaron de un lado el plan que llevaban y se limitaron a creer que a Mayweather se le derrota lanzando todo lo que tengas buscando arrancarle la cabeza". "Para vencerle hace falta algo más que agresividad. Hablo de saber cuál es el momento en el que sí debes ser agresivo".

Para Canelo su referencia son las peleas que midieron a Floyd con Cotto, José Luis Castillo y Óscar De la Hoya "Cotto hizo 2 o 3 asaltos muy buenos, pero se perdió en su plan y entró en el juego de Floyd. Le hizo daño pero entró en su juego. Castillo le dio buena pelea, aunque he observado que quién de verdad le derrotó fue De la Hoya, aunque los jueces mirasen para otro lado". En conclusión, Canelo da a entender que no irá a lo loco a por Floyd y que seleccionará en qué momentos será agresivo. ¿Le funcionará?.