martes, 20 de agosto de 2013

Kiko Martínez impresionó al mundo; ¿Qué sigue?

El pasado sábado en Atlantic City vivimos un gran momento, de esos que perdurarán para siempre en nuestra memoria; La coronación de Kiko Martínez como campeón mundial Supergallo versión IBF. Nuestro "guerrero número 13", digno heredero de los Sangchili, Carrasco, Legrá, Perico, Durán, Velázquez, Lastra, Castillejo, López Bueno, Campillo, Jorge Mata y la guerrera María Jesús Rosa.

Era la primera vez que un boxeador español viajaba a USA y se proclamaba campeón allí, el primero en lucir los colores rojo y Oro de la IBF. No se trata de ser campeón, que también, sino la forma en la que lo logró; Arrasando. El alicantino llegó ayer a Madrid y vio a su familia, con la que viajó a tierras levantinas. Lágrimas, alegría, abrazos... Su vida empezará a cambiar para bien desde ya.

¿Qué sigue?. La HBO quedó encantada. No sólo por lo que vio en el ring, espectáculo puro, sino por la espontaneidad que mostró el nuevo campeón hablando con su comentarista Max Kellerman nada más coronarse. Es lo que esta televisión busca; Si va a la batalla no importa el color de su pasaporte.

La televisión propuso a su equipo volver a verle en 2 o 3 meses en otra batalla, pero toca descansar y reflexionar. Nuestro campeón pidió a Nonito, pero es pronto. Tiene firmadas 3 opciones y eso le garantiza que su caché siga creciendo si cumple con lo que debe hacer. La opción más factible, en estos momentos, es enfrentarse a su aspirante oficial, Mathebula, a finales de año o a primeros de 2014. Eso sí, la HBO ya les ha expresado su deseo de poder verle frente al gran Rigondeaux. Calma, todo llegará. Lo que está claro es que ya es campeón y la batalla ahora será por ser un campeón sólido. Uno o dos combates de Kiko como el sábado y, no exageramos, empezará a ganar bolsas que quitan el hipo. De momento se ha ganado el respeto de la afición de todo el mundo. Esto sólo acaba de empezar.