sábado, 31 de agosto de 2013

Mayweather - Canelo; Se encienden las alarmas en SHOWTIME

Algo no va bien. SHOWTIME, el canal que decidió romper el mercado ofreciéndole un megacontrato a Floyd Mayweather, empieza a temerse lo peor de cara al combate que le próximo 14 de Septiembre, en Las Vegas, medirá a Floyd Mayweather y a Canelo Álvarez. Puede que no lleguen a su objetivo.

El motivo no es otro que el "bajo" seguimiento que tuvo en el canal el primer ALL ACCESS que prepararon como previa para la gran pelea. Los datos, según afirma el periodista Dan Rafael de la ESPN, han sido de 225.000 espectadores, cifra que queda excesivamente lejos de lo esperado. Se tiene como referencia el Mayweather - De la Hoya, que vendió casi 2,5 millones de ventas y que en su previa, el 24/7 en HBO, tuvo una audiencia de 1,4 millones.

Comparando la expectación en la previa no hay color. Recordemos que SHOWTIME tuvo unas pérdidas cercanas a los 20 millones de Dólares en el Mayweather - Guerrero. Ese día, por más que hubo dudas, las ventas no llegaron al millón. De cara a este combate SHOWTIME empezará a ganar dinero una vez se superen el 1,6 millones de ventas. ¿Y si no llegan?, interesante. Las oficinas del canal de televisión están preparando más comparecencias de Mayweather y Canelo subiendo la tensión y la temperatura de sus declaraciones. Toca remontar. Recordemos que SHOWTIME puede anular su contrato con Floyd en caso de llegar a unas determinadas pérdidas que, por cierto, ya se cumplieron la noche de Robert Guerrero.