jueves, 15 de agosto de 2013

¿Natxo Mendoza - Selcuk Aydin?; De entrada, no

El púgil de Euskobox Natxo Mendoza, de 29 años, suena como posible rival del ex-aspirante al título mundial Selcuk Aydin. Interesante pelea. Algunas webs ya dan por hecho que ambos se enfrentarán el próximo 27 de Septiembre en Estambul, Turquía, en una velada que sería retransmitida por Eurosport. No parece que vaya a ser.

Mendoza, púgil colombiano residente en Vitoria, se alzó el pasado 27 de Julio con el título Intercontinental de la IBF del peso Superligero, venciendo en Alemania al argentino Ramón De la Cruz. Esa misma noche Aydin derrotó al mexicano Aaron Herrera por KO en el octavo asalto. El compromiso adquirido era que los vencedores de ambos combates pudiesen verse las caras, pero las circunstancias cambiaron.

Primero porque Aydin no da el peso Superligero. Tanto Celaya como el propio Mendoza vieron como el turco se saltó olímpicamente el peso pactado, ante la desesperación de Herrera y su equipo al ver que sus protestas fueron tomadas a broma. Eso por no hablar de otras cuestiones que, una vez acabado el combate de Natxo, les hizo ver que por muy interesante que pudiese ser medirse con Aydin no vale la pena hacerlo; O se juega en igualdad de condiciones o que le hagan la encerrona a otro. Los teléfonos sonarán, pero la postura de Euskobox parece muy clara.