sábado, 10 de agosto de 2013

Roach desvela el futuro de Pacquiao; Ríos, Márquez, Mayweather y a casa

Freddie Roach ha decidido dar un paso adelante con sus púgiles. No sólo tomando decisiones en aspectos como la preparación física, decidiendo por ejemplo que es mejor que Alex Ariza ya no trabaje con Pacquiao, sino que también dando a entender qué camino es el menor que deben tomar sus púgiles a los que entrena.

Prueba de ellos son las declaraciones que ha realizado para una página web estadounidense, en las que ha afirmado que "Juan Manuel Márquez sería muy poco hombre si no quiere volver a pelear con Pacquiao", declaraciones que encajan, justamente, con lo que ha declarado el propio Márquez, que deja en manos de Pacquiao la posibilidad de volver a verse en un ring. La quinta pelea será una realidad, siempre y cuándo el Pacman sea capaz de derrotar a Brandon Ríos. Una derrota del filipino supondría su adiós al boxeo.

Para Roach lo primero es vencer al propio Bam Bam, algo que se toma como algo personal. El entrenador sabe que el objeto del deseo de Manny responde al nombre de Floyd Mayweather, por lo que afirma que "Si Pacquiao es capaz de derrotar a Márquez y poner las cosas en su sitio la pelea con Mayweather será real". Parece que el camino está claro; Ríos, Márquez y Mayweather. Es el reto de Pacquiao.