viernes, 23 de agosto de 2013

Silvio Olteanu; A por el mundial el 13 de Septiembre

Silvio Olteanu, púgil rumano residente en Madrid, tendrá nuevamente la oportunidad de proclamarse campeón mundial el próximo 13 de Septiembre, fecha en la que se medirá al sudafricano Moruti Mthalane, que realizará la cuarta defensa de su título Mosca IBF. El combate se celebrará en Frankfurt, Alemania. O al menos eso refleja la página web de la IBF, porque poca o escasa información sale de la promotora alemana.

Olteanu, de 35 años, ha sido campeón europeo del peso Mosca y fue vilmente maltratado por los jueces en Diciembre de 2010, fecha en la que aspiró al mundial WBA en Japón. Aquella noche Daiki Kameda conservó su título en una vergonzosa decisión. ¿Cómo es posible que un juez diese 8 puntos a favor del púgil de Rimer Box y los otros 2 le viesen 2 y 4 puntos abajo?. Increíble.

La subasta de este defensa oficial ha batido records negativos, por desgracia. Leo en la prensa de Sudáfrica que la oferta que resultó ganadora, de la alemana SES promotions, fue la única recibida y que era de apenas 110.000 Rands, unos 8.000 Euros. No se recuerda, a bote pronto, un mundial tan bajo económicamente hablando. Sabiendo que el porcentaje es 75%-25% para campeón y aspirante y que el cinturón vale unos 1.000 Euros Silvio, en caso de ganar, quedaría en lo comido por por servido. Pero es un mundial. Ojalá tengamos en España nuevamente la alegría de ver a "otro de los nuestros" vestido de "rojo y oro" encima del cuadrilátero.