viernes, 23 de agosto de 2013

Tyson debuta como promotor y recuerda: "Las drogas casi me llevan al suicidio"

El estadounidense Mike Tyson, de 47 años, se viste hoy de gala para sacar a la luz su nueva faceta de promotor. Esta noche, en Nueva York, saca brillo a su promotora "Mike Tyson productions", que en asociación con Greg Cohen ofrecerá por la ESPN2 una velada en la que estarán en juego 2 títulos mundiales.

De un lado el Superpluma IBF, que medirá al campeón dominicano Argenis Méndez (21-2, 11 KOs) y al afgano Arash Usmanee (20-1, 10 KOs). Antes, de semifondo, se podrá disfrutar el duelo entre el dominicano Claudio Marrero (14-0, 11 KOs) y el zurdo argentino Jesús Marcelo Andrés Cuellar (22-1, 18 KOs). En juego estará el título Interino Pluma de la WBA.

Pero Mike habla también de su vida. Sorprendió cuando afirmó que "Tengo mucha ilusión por esta nueva faceta. Recuerdo que en mi momento más bajo las drogas me llevaron a pensar en varias ocasiones en el suicidio". Dice que lo ha superado todo, hasta su relación con su excéntrico ex-promotor, Don King. "Creo que si tuviese que aprender algo de Don King hubiese sido su forma de usar y manipular a sus boxeadores. Está superado. Lo mejor es el perdón".

En los próximos días saldrá a la luz un nuevo documental sobre Tysom, que tendrá por título "Ser Mike Tyson". También se espera que en Octubre o Noviembre salga a la luz "Una verdad indiscutible", la versión escrita del monólogo que el propio Tyson representó en varios teatros de Estados Unidos.