viernes, 23 de agosto de 2013

Vasyl Lomachenko debutará el 12 de Octubre

La gran estrella de boxeo amateur Vasyl Lomachenko, de 26 años, debutará como boxeador profesional el próximo 12 de Octubre, dentro de la cartelera del Juan Manuel Márquez - Tim Bradley. Será un momento esperado y deseado por muchos, puesto que el ucraniano ha sido de lo mejorcito que se ha podido ver en los últimos años dentro del boxeo aficionado.

El ucraniano ha decidido jugar fuerte en su debut, y ha elegido como rival al puertorriqueño Jonathan Oquedo. Un púgil con experiencia y que ya se ha medido a ex-campeones mundiales, que llega con un record de 23 victorias, 16 KOs, y 3 derrotas. El combate se asegura que estará pactado a la distancia de 10 asaltos.

Lomachenko fue campeón olímpico Pluma en 2008 y Ligero en 2012. En 2007 fue medalla de Plata en los mundiales cayendo en la final frente al ruso Albert Salimov, del que se tomó debida venganza en primera ronda de los juegos de Pekín. En los mundiales de 2009 y 2011 se llevó la medalla de Oro. Un fichaje que Bob Arum espera rentabilizar en breve. Cree que será campeón ya en 2014. Lomachenko tiene un boxeo muy técnico y agresivo. Su padre, también entrenador, es el que le convenció en su día para que se dedicase al boxeo pese a que su gran sueño y afición era la de ser jugador de Hockey sobre hielo.