domingo, 25 de agosto de 2013

Velada en Alemania; Pulev-Thompson, Abraham-Shihepo y Braehmer-Abatangelo

Ayer en Schwerin, Alemania, Sauerland Events organizó una interesante velada con 3 combates que, a priori, llamaban mucho la atención. El que más destacaba bajo nuestro punto de vista era el duelo entre el estadounidense Tony Thompson y el búlgaro Kubrat Pulev por el IBF Internacional del peso Pesado, en el que el vencedor sería el retador obligatorio de Wladimir Klitschko.

Thompson, de 41 años, llegaba tras vencer en 2 ocasiones a David Price en Liverpool. Zurdo, veterano y muy motivado ya que es consciente de estar a una victoria de cerrar su trilogía con Wladimir Klitschko, llegaba ayer a Alemania con 38-4, 26 KOs. Pulev, de 32 años, pone en juego por cuarta vez su IBF Internacional sabiendo que el mundial está a las puertas. Invicto, con 17-0 con 9 KOs, ha sido también campeón de Europa. Puedes ver la pelea pulsando aquí.

Arthur Abraham, de 33 años, buscaba el WBO Intercontinental del peso Supermedio frente al namibio Wilbeforce Shihepo. Abraham, ex-campeón IBF Medio y WBO Supermedio, regresaba tras su derrota en Marzo frente a Robert Stieglitz, y lo hacía con un 36-4 con 28 KOs. Shihepo, de 30 años, llegaba con el aval de haber sido campeón Interino África WBO. Por cierto, el árbitro de la pelea es Manu Maritxalar y uno de los jueces es Manuel Oliver. Puedes ver la pelea pulsando aquí.

Juergen Braehmer, de 34 años, ponía anoche su título Europeo Semipesado en juego, además del WBO Internacional. Su rival era el italiano Stefano Abatangelo, un púgil de 31 años que llegaba con un 17-2-1 con 6 KOs y que en su historial traía haber sido una vez campeón de Italia y campeón IBF Mediterráneo del Semipesado. Braehmer, ex-campeón WBO Semipesado, será el aspirante oficial de Sergey Kovalev en caso de salir vencedor. Puedes ver la pelea pulsando aquí.