martes, 13 de agosto de 2013

Wladimir Klitschko se medirá a Povetkin el 5 de Octubre

Gran combate. Posiblemente uno de los más esperados, la verdad. El próximo 5 de Octubre, en el estadio Olímpico de Moscú, Wladimir Klitschko se medirá al ruso Alexander Povetkin en un duelo que lleva sonando desde hace varios años y que, sin duda, arrastrará en masa al público ruso quién sabe si hacia un record de entrada. El estadio estará techado, por lo que la climatología no será un factor en contra.

Wladimir, de 37 años, es el actual campeón WBO, IBF, IBO y Supercampeón WBA del peso Pesado. Todo un coleccionista. Llegará a este combate con 60 victorias, 3 derrotas y nada menos que con 52 KOs. Parte como favorito, aunque advierte que "Povetkin es campeón, un gran atleta y no pienso menospreciarle. Tampoco alabarle. Sólo prometo que trabajaré tan fuerte como siempre para alzarme con la victoria".

Povetkin, de 33 años, es el campeón regular WBA del peso Pesado. Sabe que estará ante el combate que puede catapultarle de "campeón" a "el campeón". Humilde, discreto, afirmó que "No voy a decir nada antes de la pelea. No quiero entrar en el juego de decir que ganaré, que le aplastaré... no. Prefiero dejar claro que hablaré en el ring y que Wladimir es el mejor, por el momento". Llegará invicto, 26-0 con 18 KOs. Tanto Wladimir como Alexander fueron campeones Olímpicos; El ucraniano en Atlanta 96 y el ruso en Atenas 2004