domingo, 15 de septiembre de 2013

CJ Ross; La mujer que no vio ganar a Mayweather

Para mucha gente lo de anoche se veía venir. Muchos querían ver a Canelo pelear de tú a tú con Floyd, o al menos ponerle en aprietos, pero la realidad es tozuda cuando están enfrente de su superdotado del deporte. Desde bien pronto vimos que estábamos ante otra gran noche de Mayweather, ni más ni menos. El único sobresalto que tuvimos fue al escuchar que uno de los jueces había puntuado 114-114 la pelea. ¿Cómo es posible?.

La autora de este "hecho casi delictivo" fue Cynthia J. Ross, una juez adscrita a la comisión del estado de Nevada con suficiente experiencia como para no dar qué pensar. No sabemos si CJ no sabe lo que ve o si la mente nos hace ver lo subjetivo transformado en lo que realmente queremos ver. El caso es que, por momentos, nos dio que pensar que tal vez "la teoría de la conspiración" de un nulo para ver una revancha inmediata pudo ser real. CJ puso su granito de arena pese a lo desigual que fue el combate. Recordemos que en la previa Óscar De la Hoya afirmó que ojalá y se diesen las circunstancias para que se pudiese ver un combate de revancha.

Ross ya vio perder a Pacquiao frente a Bradley, por ejemplo. Otro de los jueces de Las Vegas, Dave Moretti, vio a Mayweather ganador por 4 puntos y el canadiense Metcalfe por 7. Hasta hay un grupo en Facebook pidiendo que la susodicha Ross desaparezca de estas veladas. ¿Muy mala o muy interesada?, que cada uno saque sus conclusiones.