viernes, 20 de septiembre de 2013

Conclusión; Mayweather y Canelo volverán a verse las caras

Que nadie tenga ninguna duda; Mayweather y Canelo volverán a verse las caras. Evidentemente no será en Mayo, fecha en la que Floyd regresará a los cuadriláteros, pero que nadie descarte que la repetición de este duelo empiece a sonar para Septiembre de 2014 como muy pronto.

Mayweather sabe que le quedan 4 peleas, y ya tienen fecha en el calendario; Mayo y Septiembre de 2014 y 2015. Canelo es joven, sólo tiene 23 años. Pronto regresará a la senda de la victoria, seguro. En unos meses volverá a sonar aquello de "ahora voy adquiriendo la experiencia que no tuve aquella noche" y lo de "aprendí tanto de la pelea con Floyd que haría las cosas de manera muy diferente".

Cuando una pelea genera tanto es difícil que no se repita, aunque tenemos varios ejemplos de lo contrario. Otro record que me llama la atención es que en México, a través de Televisa, 8 de cada 10 mexicanos vieron la pelea. ¿Record brutal?, parece que sí.

Hace unos años tuve la suerte de cenar con el gran Istvan Kovacs. El húngaro, que fue un gran campeón y que ahora está metido en la WBO, presumió de haber conseguido más del 90% de audiencia en su país cada vez que peleaba. Algo tremendo. Como anécdota os contaré que es un fan total de la saga Torrente; tiene todos los DVDs. Es una risa escucharle chapurrear en castellano las frases del personaje creado por Santiago Segura, incluída la de las pajillas. Genio y figura.