sábado, 28 de septiembre de 2013

Daluz derrotó a Gago en una apasionante batalla

Qué gran pelea. Anoche, en el hotel - asador de Enrique, el canario Juan Carlos "King Daluz" derrotó a los puntos, por decisión dividida, al bilbaíno Andoni Gago. El combate se disputó a 10 asaltos en peso Ligero, sin título en juego. En principio se anunció que la pelea iba a ser por el título del Mundo Hispano, pero discrepancias sobre determinadas imposiciones económicas entre la organización y la federación española echaron al traste el título. Afortunadamente no así la pelea, que fue fantástica.

Gago preparó una sorpresa a Daluz al arrancar la pelea; no le presionó. El canario iniciaba las acciones y "El Macho" parecía sentirse cómodo buscando contragolpear. Pero poco a poco ambos se fueron soltando y el ritmo y la intensidad fue creciendo. Acabado el cuarto asalto Gago iba arriba 2 puntos en una cartulina, 1 abajo para el segundo juez mientras que el tercero llevaba la pelea nula.

A partir de ahí el combate se convirtió en una batalla. En el quinto Gago tuvo sentido a Daluz, que supo reaccionar y salir del mal momento. En el sexto fue el canario quien dañó al vasco, merced a una derecha recta que impactó de lleno en la nuca de Gago -no fue intencionado-. A partir del séptimo la guerra siguió con ambos púgiles dándolo todo. Fases de exquisita técnica de Daluz, fases de corazón y garra de Gago. Al terminar el octavo Gago iba 4 puntos arriba en una cartulina, Daluz 2 y 1 arriba en las otras 2.

Ambas esquinas pensaban que la pelea se decidiría en los 2 últimos asaltos y pidieron a los suyos que lo diesen todo, que fuesen activos, que sacasen lo que les quedaba dentro. Noveno asalto a fases y décimo y último claro a favor de Gago, que pareció tener sentido al canario cuando consiguió lanzar por los aires el protector bucal del canario.

Las puntuaciones finales 97-93 Gago, 96-94 y 96-95 Daluz. Los protagonistas se abrazaron y el público se puso en pie para aplaudir y reconocer el enorme espectáculo brindado por ambos púgiles. Daluz ondeó la bandera canaria y Gago la vasca; aplausos y respeto, como debe ser. Qué bonito fue lo vivido ayer.