martes, 3 de septiembre de 2013

Kiko Martínez - Mathebula; Objetivo España

Kiko Martínez, campeón Supergallo IBF, sigue disfrutando de los suyos en Alicante tras su gesta en Estados Unidos. Está tranquilo, asumiendo que es el campeón, pero ya se muestra inquieto puesto que desea volver al gimnasio lo antes posible. Como un tigre enjaulado espera que se defina por dónde seguirá su carrera. Se dice que lo difícil no es llegar a ser dueño de la correa, sino en convertirse en un campeón sólido... Y ya tiene ganas de ponerse manos a la obra.

Parece claro que su próximo compromiso, sí o sí, será frente al sudafricano Jeffrey Mathebula, que es el aspirante oficial de la IBF. La pelea, como bien indica la propia IBF, se debe llevar a cabo antes de que acabe el año. La pregunta es, ¿Dónde se hará la pelea?. En estos momentos las opciones se reducen, poco a poco, y parece que España se presenta como favorita para albergar la pelea, aunque se tendrá que trabajar duro para que así sea.

Sergio Martínez y su equipo estuvieron en San Antonio la semana pasada, concretamente en la fiesta de la revista People en español. Allí coincidieron con altos cargos de HBO, que mostraron su deseo por volver a ver al pegador alicantino en USA. Es la otra opción. El equipo de Mathebula, por su parte, notificó que el boxeo en Sudáfrica está en un estado muy delicado tras haber perdido la televisión que sustentaba sus veladas, por lo que aceptan ir bien a España bien a USA. Dónde sea. Ahora dependerá de la voluntad del equipo de Kiko para traer esta pelea. Mantienen que Kiko, peleando en España, podría suponer un importante empujón al boxeo en nuestro País. Ojalá.