lunes, 16 de septiembre de 2013

Márquez: "Canelo no tuvo estrategia de pelea; falló su esquina"

El gran campeón mexicano Juan Manuel Márquez, de 40 años, comentó que la derrota de su compatriota Saúl Álvarez frente a Floyd Mayweather "era de esperar" y lo achacó a 2 factores "su batalla contra el peso y la pobre estrategia de su esquina".

Para Márquez "Canelo sufrió más de lo que se dijo para superar la báscula. Al día siguiente se le vio pesado, lento y con poca chispa". También quiso dejar claro que Mayweather "es el mejor boxeador del momento y es el tipo de luchador que puede hacer que los pequeños defectos brillen y se conviertan en algo evidente, como sucedió el sábado". Recordemos que a Márquez, en la previa, no le hacía ninguna gracia que dijesen que Canelo podría convertirse en el mejor boxeador mexicano del momento si derrotaba a Mayweather.

Juan Manuel, uno de los boxeadores más inteligentes del momento, también advierte que la estrategia de Canelo posiblemente no existió "Creo que falló su esquina. Viendo la pelea no fui capaz de saber en qué consistía su estrategia. Llegó un punto en el que Saúl debió ser más agresivo, ponerle más presión, pero ni pudo ni supo hacerlo".