lunes, 2 de septiembre de 2013

Mayweather: "Canelo es más fácil de derrotar que Cotto"

La temperatura de sus declaraciones debe crecer, y buena prueba son las últimas palabras de Floyd Mayweather. Para el estadounidense, que el 14 de Septiembre se mide al Canelo Álvarez, vencer al mexicano le resultará más sencillo de lo que para él fue vencer a Miguel Cotto. "Canelo no es más fuerte de lo que es Cotto, por no decir que ni tiene la resistencia ni la experiencia de haberse enfrentado a otros grandes boxeadores. Ganarle será más fácil de lo que me costó ganarle a Cotto".

Floyd mantiene que "Canelo tiene sus virtudes, claro, pero no es asunto mío decir si esta pelea le ha llegado pronto o no. Yo me limitaré a hacer lo que tengo preparado para ganar". En todo caso hemos de recordar que la pelea de Mayweather frente a Cotto fue en el límite del peso Superwelter, y que el estadounidense "obligará" a Canelo a bajar 900 gramos del límite de la división. ¿Aprendió la lección ante Cotto o respeta el poder del mexicano aunque quiera dar a entender otra cosa con sus palabras?.

Lo que sí tiene claro Floyd es que, como dice, Canelo no le supone ningún reto. Acierta cuando dice que en el pasado enfrentó boxeadores con más méritos que Canelo, pero no hace bien despreciando los méritos de su rival. "Para afrontar la pelea lo único que he hecho ha sido estudiar algunos puntos débiles del mexicano y ya se cuáles son".